Hotel Prats

Equipamiento de uso privado

Cliente

Privado

Localización

Crta. Nacional 103, Lleida

Año

2009

Superfície

7.217,39 m2

Localización

Crta. Nacional 103, Lleida

El edificio se ordena dentro de la nueva topografía que él mismo va creando, modelada siguiendo sus propias reglas, y generando una pieza integrada en su entorno que produce una sucesión de espacios semi-interiores estructurados sobre bandejas escalonadas, muros y  patios. Se pretendía que el edificio tuviera un carácter multifuncional, donde pudieran tener cabida las diferentes actividades, tanto aquellas asociadas al ocio, a la representatividad o a los negocios. La relación con la topografía se resuelve mediante un sistema de patios. A estos patios se les encomienda la tarea de resolver la organización del edificio, delimitando las zonas a ocupar por las dotaciones de servicios, facilitando  la situación de los accesos verticales a los núcleos de habitaciones.

hotel prats
hotel prats

Alrededor de dichos patios, y con la vocación de crear espacios que aporten perspectiva, pero a la vez, la necesaria privacidad se desarrollan una piscina cubierta climatizada y una zona de spa, que completan, junto con la selectiva bodega adscrita a las zonas de restauración, las piezas esenciales que complementan la estancia y las posibilidades de completar la calidad de los servicios del alojamiento. Ese mismo recurso se emplea en las habitaciones en planta baja, que se proyectan a unas terrazas con minipiscina individual que prolongan el espacio interior.

hotel prats

Así pues, puede leerse la composición volumétrica del conjunto como la de tres edificios aislados, que contienen las habitaciones, dispuestos sobre un plano horizontal ajardinado y conectados por un zócalo horizontal que alberga los servicios y que los relaciona y que se encasta en el terreno, que respira a través de unos patios dispuestos en su perímetro a modo de bronquios. Este elemento, precisamente, se deja abierto al exterior al objeto de evitar la segregación espacial, de vistas y de orientación, lo que permite la recreación de un paisaje propio , controlado, que se aísla de su entorno inmediato visual, térmica y acústicamente

hotel prats

Compartir

×